Enfermedad Tromboembólica Venosa (E.T.V.)


 

 

Arriba

1. ¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD TROMBOEMBÓLICA VENOSA (E.T.V.)?

La Enfermedad Tromboembólica Venosa (E.T.V.) es una enfermedad que afecta a las venas. Es un término general que engloba a la Trombosis Venosa Profunda (T.V.P.) y a la Embolia Pulmonar (E.P.).

Trombosis Venosa Profunda (TVP)

Se produce cuando se forma un trombo o coágulo en alguna de las venas profundas de las piernas. El coágulo actúa como un tapón que hace que la sangre se acumule y no deja que siga su curso natural.

Embolia Pulmonar (EP)

Si el trombo se desprende de las venas de las piernas puede viajar a lo largo de los conductos sanguíneos e instalarse en otras zonas del cuerpo, como en los pulmones. Esto es aún más grave que la Trombosis Venosa Profunda y puede ser mortal si no se trata a tiempo.

 

 

Arriba
2. ¿POR QUÉ SE TOMAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE LA E.T.V.?
  • Porque se ha sufrido una operación, sobre todo si es de cadera o rodilla, o una intervención importante en el abdomen, que supone un elevado tiempo de reposo. Sin tratamiento preventivo, hasta un 60% de los pacientes sometidos a este tipo de cirugía desarrollarían una Trombosis Venosa Profunda.

  • Como prevención de la E.T.V. cuando existen factores de riesgo como cáncer, EPOC, politraumatismos, inmovilización, etc.

  • Porque se reduce el riesgo de padecer un episodio de E.T.V. si se ha sufrido alguno anteriormente.

 

Búsqueda personalizada

 

Arriba

3. ¿CUÁL ES LA DURACIÓN DEL TRATAMIENTO CONTRA LA E.T.V.?

Su médico le indicará cuál es la duración del tratamiento en su caso, teniendo en cuenta sus características personales (edad, peso, antecedentes...) y los factores de riesgo que presente.

Es muy importante continuar el tratamiento durante el periodo de tiempo que sea indicado por su médico.

RECUERDE: Siga las instrucciones de su médico y cumpla íntegramente la duración del tratamiento indicada.

 

 

Arriba
4. Normas para la administración subcutánea de heparina de bajo peso molecular

Normas para la administración subcutánea de heparina de bajo peso molecular

Por cortesía de: Laboratorios Farmacéuticos ROVI, S.A. - Julián Camarillo, 35 · 28037-Madrid · www.rovi.es

Arriba

 

Volver al Índice de Dossiers Socio-Sanitarios

 

[TCAE] [Celadores] [Enfermería] [Cuidadores] [TTS] [Funerarios] [OposSanidad] [Opositolandia] [Montalvos] [Hospitalandia] [ForoSanidad]

 

Librería Online de Oposiciones Sanidad

Foros de los Profesionales Sanitarios Hospitalandia - Directorio de Hospitales Hospital Los Montalvos Enfermería Montalvos Temarios de Oposiciones Sanitarias Funerarios.net - Recursos Online
www.cuidador.es www.auxiliar-enfermeria.com www.oposiciones-sanidad.com www.opositolandia.com www.celadores.org www.ambulancieros.com

 

Este sitio web emplea cookies de terceros como ayuda para prestar servicios y, al utilizarlo, estás aceptando su uso...  +INFO

Aviso Legal