|
Los medicamentos genéricos son fáciles de identificar, dado que el nombre que figura en el envase incorpora siempre las siglas E.F.G. (Equivalente Farmacéutico Genérico). Por lo general, se denominan por el nombre de su principio activo (composición), seguido del nombre del laboratorio farmacéutico fabricante más las siglas E.F.G.
En relación con su original, un medicamentos genérico:
Los medicamentos genéricos pasan por los mismos controles de calidad que los medicamentos originales de marca. Es decir, cumplen con todos los requisitos para su autorización y con los controles posteriores a su comercialización exigidos por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, al igual que para el resto de medicamentos de uso humano de fabricación industrial.
Los medicamentos genéricos tienen un precio menor, dado que los costes de investigación del medicamento no se repercuten en su precio. Este menor precio hace que su utilización reporte un doble ahorro, por un lado al Sistema Nacional de Salud que lo puede emplear en otros recursos sanitarios, y por otro, a la propia ciudadanía que tiene que abonar un precio menor.
Además, los medicamentos genéricos presentan la ventaja de una amplia experiencia de uso en la práctica clínica, dado que sus principios activos llevan mucho tiempo en el mercado. Por todo ello, un medicamentos genérico es un medicamento:
Los medicamentos genéricos son equivalentes a sus originales de marca. Contienen los mismos principios activos, presentan la misma forma farmacéutica, y tienen la misma calidad, seguridad y eficacia. Los medicamentos genéricos son medicamentos de confianza, ya que tienen como referencia a sus originales de marca que llevan al menos 10 años en el mercado, y por tanto, su eficacia terapéutica está sobradamente demostrada.
|
TCAEs Celadores Enfermería Cuidadores TTS Funerarios OposSanidad Opositolandia Montalvos InfoSACYL Hospitalandia ForoSanidad |