MEDICAMENTOS GENÉRICOS - Información General

 

Con los Medicamentos Genéricos contribuimos
a la mejora de nuestro Sistema Sanitario

Los Medicamentos Genéricos son Seguros y al utilizarlos nos beneficiamos Todos y Todas


 

 

 

Arriba

1. Equivalente Farmacéutico Genérico: E.F.G.

Los medicamentos genéricos son fáciles de identificar, dado que el nombre que figura en el envase incorpora siempre las siglas E.F.G. (Equivalente Farmacéutico Genérico).

Por lo general, se denominan por el nombre de su principio activo (composición), seguido del nombre del laboratorio farmacéutico fabricante más las siglas E.F.G.

 

Arriba

2. Los Medicamentos Genéricos son Eficaces

En relación con su original, un medicamentos genérico:

  • Contiene los mismos principios activos.

  • Presenta la misma forma farmacéutica (comprimido, cápsula, pomada, etc.) y la misma vía de administración (oral, inyectable, etc.)

  • Cumple con los mismos requisitos de calidad.

 

Búsqueda personalizada

Arriba

3. Calidad de los Medicamentos Genéricos

Los medicamentos genéricos pasan por los mismos controles de calidad que los medicamentos originales de marca. Es decir, cumplen con todos los requisitos para su autorización y con los controles posteriores a su comercialización exigidos por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, al igual que para el resto de medicamentos de uso humano de fabricación industrial.

 

Arriba

4. ¿Por qué se Ahorra con los Medicamentos Genéricos?

Los medicamentos genéricos tienen un precio menor, dado que los costes de investigación del medicamento no se repercuten en su precio.

Este menor precio hace que su utilización reporte un doble ahorro, por un lado al Sistema Nacional de Salud que lo puede emplear en otros recursos sanitarios, y por otro, a la propia ciudadanía que tiene que abonar un precio menor.


Arriba

5. Los Medicamentos Genéricos son Seguros

Además, los medicamentos genéricos presentan la ventaja de una amplia experiencia de uso en la práctica clínica, dado que sus principios activos llevan mucho tiempo en el mercado.

Por todo ello, un medicamentos genérico es un medicamento:

  • Eficaz.

  • De confianza.

  • De calidad.

  • Seguro.

  • Fácil de identificar.

  • Supone un ahorro para el ciudadano y para el Sistema Nacional de Salud.

 

¿Qué es un Medicamento Genérico?

 

Arriba

6. Con los Medicamentos Genéricos mejoramos Todos y Todas

Los medicamentos genéricos son equivalentes a sus originales de marca. Contienen los mismos principios activos, presentan la misma forma farmacéutica, y tienen la misma calidad, seguridad y eficacia.

Los medicamentos genéricos son medicamentos de confianza, ya que tienen como referencia a sus originales de marca que llevan al menos 10 años en el mercado, y por tanto, su eficacia terapéutica está sobradamente demostrada.

Información obtenida de los trípticos informativos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad  - www.mspsi.es

Arriba

 

Volver al Índice de Dossiers Socio-Sanitarios

 

[TCAE] [Celadores] [Enfermería] [Cuidadores] [TTS] [Funerarios] [OposSanidad] [Opositolandia] [Montalvos] [Hospitalandia] [ForoSanidad]

 

Librería Online de Oposiciones Sanidad

Foros de los Profesionales Sanitarios Hospitalandia - Directorio de Hospitales de España Hospital Los Montalvos - Salamanca Enfermería Montalvos Temarios de Oposiciones Sanitarias Funerarios.net - Recursos On-Line
Cuidadores de Mayores, Discapacitados y Enfermos Auxiliar de Enfermería - Protocolos, Diccionario y Test - T.C.A.E. Oposiciones Sanidad Oposiciones, Cursos y Másters Celadores.org - Recursos on-line Ambulancieros.com - Técnicos en Transporte Sanitario

 

Este sitio web emplea cookies de terceros como ayuda para prestar servicios y, al utilizarlo, estás aceptando su uso...  +INFO

Aviso Legal