|
El juego es una actividad connatural al ser humano y por ello modela el crecimiento y contribuye al desarrollo de las habilidades sociales. Por lo tanto el juego es una actividad lúdica, divertida, social y educadora y potencia el crecimiento personal.
Los juegos de azar implican apuesta, incertidumbre de ganar o perder y la ilusión de cambiar el destino mediante un golpe de suerte. Los juegos de azar son para la mayoría de la población actividades lúdicas y socializantes, pero para otros se convierten en su dependencia por la reiteración de la conducta de juego, por las repetidas pérdidas y por la necesidad de jugar para recuperar lo perdido. El paso del juego ocasional y recreativo al juego abusivo, y de allí a la dependencia del mismo, puede ser muy rápido.
El juego descontrolado es una manifestación del comportamiento que crea la dependencia, igual que el consumo excesivo de otras sustancias: alcohol, drogas, tabaco... Ciertos videojuegos no son en sí mismos juegos de azar y apuesta, pero también pueden generar dependencia.
Contesta a estas preguntas con una de estas tres respuestas: "Nunca", "A veces" o "Siempre".
Resultados Mayoría de "Nunca": Poco riesgo. Juego moderado y ocasional, si se mantiene la cabeza fría. Es una actividad lúdica. Mayoría de "A veces": Conviene reflexionar sobre el comportamiento con el juego y tus actitudes hacia él. Igualmente tener presentes los posibles problemas que se generen en tu entorno. Es conveniente hablar del tema y pedir información sobre los posibles problemas que pudieran surgir. Mayoría de "Siempre": Problemas con los límites de dinero y tiempo empleados en el juego. Pérdida del control sobre el juego, que ha sobrepasado el mero divertimento y ha pasado a ser una dependencia: ludopatía. Es necesario pedir ayuda: consulta a tu médico de cabecera o dirígete a una asociación especializada.
|
TCAEs Celadores Enfermería Cuidadores TTS Funerarios OposSanidad Opositolandia Montalvos InfoSACYL Hospitalandia ForoSanidad |