Consejos para Personas Alérgicas al POLEN


 

ESTOS CONSEJOS HAN SIDO ELABORADOS POR LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN EN COLABORACIÓN CON LA SOCIEDAD CASTELLANO-LEONESA DE ALERGOLOGÍA E INMUNOLOGÍA CLÍNICA.

EL TRATAMIENTO ADECUADO DEBE SER PRESCRITO POR SU MÉDICO, TRAS LA VALORACIÓN PERSONAL DE CADA CASO. NO OBSTANTE, HAY UNA SERIE DE MEDIDAS PREVENTIVAS QUE BÁSICAMENTE CONSISTEN EN...

 

 

 

MEDIDAS PREVENTIVAS

  1. Conocer el polen al que se es alérgico y su época de aparición. Evitar entrar en contacto con él.

  2. Aprender a reconocer las plantas de los lugares que frecuente: parques, jardines, montaña, etc. Cortar el césped frecuentemente, con el fin de evitar la floración de plantas alergénicas.

  3. Los días de viento suave (7-10m/sg) o moderado (11-21m/sg), secos y soleados y los momentos previos a las tormentas son los peores por su mayor concentración de polen.

  4. Es conveniente conocer que la concentración de polen es menor en el interior de los edificios y cerca del mar.

  5. En los períodos de máxima polinización se debe:

    • Evite realizar deportes y actividades de esfuerzo al amanecer y atardecer.

    • Mantener las ventanas de la habitación cerradas y si necesita ventilar, hágalo preferentemente al mediodía. No barrer, sino utilizar aspirador; limpiar el polvo con bayeta húmeda y no seque la ropa en el exterior.

    • Viajar con las ventanillas del coche cerradas y poner filtros especiales en el sistema de aire acondicionado.

    • Se debe usar mascarilla si resulta necesario.

    • Utilizar gafas de sol.

    • Si toma frutas u otros productos vegetales frescos, lávelos antes de comérselos por si tuvieran granos de polen pegados a su superficie.

  6. Tener presente que durante la época de polinización será más sensible a otros estímulos como: catarros, productos químicos irritantes (lacas, insecticidas, contaminación) y a esfuerzos físicos.

  7. No se tumbe sobre césped o prados. Evite cortar la hierba.

  8. Consulte con su médico-alergólogo y siga sus indicaciones. Recuerde que las inmunoterapias (vacunas) son útiles en muchos casos.

 

Búsqueda personalizada

 

Arriba

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

En el Portal de Sanidad www.saludcastillayleon.es y en el subcontenido NIVELES DE POLEN Y PREVISIÓN, se puede consultar información:

  1. De hasta 50 Tipos polínicos (gramíneas, cupresáceas, llantén, plantago, etc.).

  2. De la fecha de referencia, que es la fecha en la que se actualizan los datos (habitualmente cada jueves).

  3. De las doce estaciones de medida (Arenas de San Pedro, Ávila, Burgos, León, Miranda de Ebro, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora).

  4. De los Niveles de Polen, que son niveles cualitativos de la semana anterior (de lunes a lunes) a la fecha de referencia, y...

  5. De la Previsión para los próximos días, que es la previsión, también cualitativa, para el viernes, el sábado y el domingo siguientes a la fecha de referencia.

Usted verá los resultados de esta forma (ejemplo):

Cupressaceae (CIPRÉS, ENEBRO, SABINA)

Fecha de referencia: 20/02/2008

Estación de medida: PONFERRADA

Niveles de polen

     Últimos días: MODEREADO

     Previsión próximos días: ALTO

La Junta de Castilla y León informa de los niveles y las previsiones de polen en la atmósfera de la comunidad en el PORTAL DE SANIDAD, en el marco del convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y la Universidad de León.

Teléfono de Información sobre Niveles de Polen y Alergias: 900 222 000

Actualizado: 04-05-2010

Arriba

ENLACES DE INTERÉS

Volver al Índice de Dossiers Socio-Sanitarios

 

[TCAE] [Celadores] [Enfermería] [Cuidadores] [TTS] [Funerarios] [OposSanidad] [Opositolandia] [Montalvos] [Hospitalandia] [ForoSanidad]

 

Librería Online de Oposiciones Sanidad

Foros de los Profesionales Sanitarios Hospitalandia - Directorio de Hospitales Hospital Los Montalvos Enfermería Montalvos Temarios de Oposiciones Sanitarias Funerarios.net - Recursos Online
www.cuidador.es www.auxiliar-enfermeria.com www.oposiciones-sanidad.com www.opositolandia.com www.celadores.org www.ambulancieros.com

 

Este sitio web emplea cookies de terceros como ayuda para prestar servicios y, al utilizarlo, estás aceptando su uso...  +INFO

Aviso Legal