Test de Celadores nº 88 |
ENUNCIADO SUPUESTO PRÁCTICO
Mariano ha sido contratado como Celador por el Hospital, con carácter interino, para el desempeño de una plaza vacante. En el momento de la firma del nombramiento comunica que tiene una dilatada experiencia en diferentes servicios hospitalarios ya que ha trabajado con anterioridad en otros hospitales del SAS, que tiene experiencia suficiente y que incluso ha recibido formación en Prevención de Riesgos Laborales. Le gustaría integrarse en un equipo de trabajo.
En cuanto a sus circunstancias familiares y personales, para que lo tengan en cuenta a la hora de aplicarle el IRPF, manifiesta que tiene hijos gemelos de dos meses y que su mujer no tiene actividad laboral.
Seguidamente Mariano habla con el jefe de personal subalterno para que antes de asignarle el puesto de trabajo tenga en cuenta cuáles van a ser sus necesidades a corto plazo; ante todo le gustaría tener un puesto de trabajo bien retribuido porque tiene que hacer frente a unos gastos imprevistos por el nacimiento de los gemelos. Y en otro orden de cosas, van a intervenir quirúrgicamente a su cónyuge; también tiene previsto un próximo cambio de domicilio; quiere igualmente acompañar a una hija en edad escolar, en un viaje que organiza el colegio, a visitar el Parlamento Andaluz; por último necesitará un permiso sin sueldo para poder cuidar a su padre enfermo que no cuenta con medios económicos suficientes.
El Jefe de Personal Subalterno lo destina al Servicio de Urgencias y le asigna un turno rotatorio.
El primer día de trabajo, Mariano se incorpora a su jornada laboral, sin alegar causa justificada, con una hora de retraso.
CUESTIONES
|