Hospital Los Montalvos: Guía para una Visita... ¡el libro!

 

 

 

SANATORIO DE LOS MONTALVOS - Guía para una VisitaPRESENTACIÓN DEL DIRECTOR

Un centro hospitalario como el de Los Montalvos es una estructura compleja dinamizada por múltiples elementos. El edificio, las infraestructuras, la dirección y las personas que comparten estas instalaciones -ya como trabajadores ya como pacientes- son parte integrante del hospital. El buen funcionamiento de cada uno de estos elementos, como células de una misma estructura, incide en el funcionamiento del centro. En la buena combinación entre todo ellos se fundamenta el quehacer cotidiano y, en definitiva, la calidad del servicio que se presta a la sociedad.

Existe, además, otro factor cohesionador que no suele  destacarse al hacer balance de la realidad de un organismo ya sea éste un hospital o una empresa y es su dimensión histórica: una historia, como el resto de elementos citados, sirve también para cimentar nuestro trabajo como labor colectiva. Este libro pretende mostrar esa dimensión histórica del hospital y servirá, sin duda, para conocernos mejor a nosotros mismos.

Este año el Hospital de Los Montalvos cumple el sesenta aniversario desde el momento de su entrada en funcionamiento en 1948. Durante este tiempo el edificio y sus funciones sanitarias no han permanecido estáticas sino que han ido cambiando para conseguir adaptarse a los nuevos tiempos.

El libro es el resultado de una iniciativa privada que esta dirección decidió apoyar desde un primer momento, consciente de que un mayor conocimiento de la institución ayudaría a comprender el presente y serviría para aunar el esfuerzo colectivo de cuantos aquí trabajan o se acercan aquí necesitados del servicio que presta el hospital.

Sus autores han realizado un meritorio esfuerzo adentrándose en los pormenores de la historia de Los Montalvos y, sin duda, servirá para dar a conocer a los salmantinos una institución que, si en lo que a su arquitectura ha sido reiteradamente considerada como vanguardista en su tiempo, debiera también serlo por su capacidad operativa y la calidad de sus servicios.

Bienvenido Fernández Bodega
Ex-Director Médico

Del libro "SANATORIO DE LOS MONTALVOS: GUÍA PARA UNA VISITA"; Salamanca, Diciembre 2008

 

 

 

Búsqueda personalizada

 

ESTRUCTURA DE LA OBRA

PRESENTACIÓN

PRÓLOGO

Una visita al Sanatorio de Los Montalvos

CAPÍTULO I

Sobre una enfermedad denominada Tuberculosis

CAPÍTULO II

El sanatorio salmantino de Los Montalvos

CAPÍTULO III

El hospital de Los Montalvos en la actualidad

BIBLIOGRAFÍA

NOTAS

CONSÍGUELO EN...


Cafetería Hospital Los Montalvos
HORARIO: de 08,00 horas a 20,00 h.

LOS AUTORES

Miguel García Figuerola, Vidal García, Santiago R. Lorenzo, María Ordónez y Mark Zoder

Texto:

MIGUEL G. FIGUEROLA y MARÍA ORDÓÑEZ

Fotografía, Diseño y Maquetación:

VIDAL GARCÍA MARTÍN

Asesor Científico:

JAIME PINILLA

Coordinador:

MIGUEL GARCÍA FIGUEROLA

Editor:

SANTIAGO R. LORENZO

 

...TAMBIÉN PUEDES SOLICITAR TU LIBRO POR INTERNET (Pago Seguro por PayPal)

SANATORIO DE LOS MONTALVOS - Guía para una Visita

PayPal, una empresa del grupo eBay, es el líder internacional de soluciones de pagos en Internet que te permite pagar las compras realizadas en eBay o en otros sitios Web.

SEGURO. Paga con total seguridad con tu tarjeta de débito o crédito a través de PayPal. Los números de tu tarjeta nunca serán revelados al vendedor ni viajarán por la red. Además, con tu cuenta PayPal, también podrás enviar y recibir dinero entre familiares y amigos.

GRATIS. PayPal no cobra comisiones por realizar pagos o enviar dinero.

FÁCIL. Olvídate de introducir los datos de tu tarjeta en cada compra. Sólo necesitas un nombre de usuario y una contraseña para realizar tus pagos en eBay o en otro sitio Web, o para enviar dinero.

 

Precio: 8 Euros
(Gastos de Envío Incluidos)

 

Hospital Los Montalvos de Salamanca - Página No Oficial

www.losmontalvos.com

Breve Reseña Histórica

Libro: "Sanatorio de Los Montalvos: Guía para una Visita"

Voluntarios del Centro Regional de Cuidados Paliativos y Tratamiento del Dolor

Foro Hospital Los Montalvos

Documentos y Enlaces sobre Cuidados Paliativos

Galería Fotográfica Capilla Hospital Los Montalvos

Espacio "La Caixa" de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas

Breve Reseña Histórica del Patronato Nacional Antituberculoso

Breve Reseña Histórica del Hospital Universitario de Salamanca

Enfermería Montalvos

Galería de Fotos

Salamanca - Guía de Webs   -   Todas las Novedades Editoriales en Casa del Libro   -   Salamanca Paso a Paso

  

  

Bienvenido Fernández Bodega, en su despacho de Director Médico del Hospital Los Montalvos [Foto Barroso]BIENVENIDO FERNÁNDEZ BODEGA  [1942-2011]

Médico, Entrenador de Fútbol y Político

Bienvenido Fernández Bodega, leonés de nacimiento y salmantino de adopción, tuvo tres pasiones en su vida: la Medicina, el Fútbol y la Política... y en las tres brilló con luz propia. En su faceta médica fue Inspector de Servicios Sanitarios, médico forense en San Sebastián y  jefe del servicio de Medicina Interna de la Residencia Sanitaria "Nuestra Señora de Aránzazu", también en San Sebastián. En el mundo de fútbol, donde era conocido popularmente como "Mateo", fue entrenador de varios clubes salmantinos: Ribert, Pizarrales, Monterrey... así como presidente del Jai Alai. Y en su trayectoria política ostentó los cargos de Jefe Provincial de los Servicios Sanitarios de León, Director Provincial del INSALUD en Navarra, Tenerife, Guipúzcoa y Salamanca, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Salamanca, así como Director de los hospitales salmantinos Clínico Universitario y Los Montalvos.

 

[Inicio] [Reseña PNA] [Reseña HUS] [Foro] [Galerías] [Voluntarios] [Espacio Caixa] [Cuidados Paliativos] [Enfermería] [Hospitalandia] [Libro]

 

Librería Online de Oposiciones Sanidad

Foros de los Profesionales Sanitarios Hospitalandia - Directorio de Hospitales de España Hospital Los Montalvos - Salamanca Enfermería Montalvos Kindle: la experiencia de lectura perfecta Funerarios.net - Recursos On-Line

Cuidadores de Mayores, Discapacitados y Enfermos

Auxiliar de Enfermería - Protocolos, Diccionario y Test - T.C.A.E.

Oposiciones Sanidad

Oposiciones, Cursos y Másters

Celadores.org - Recursos on-line

Ambulancieros.com - Técnicos en Transporte Sanitario

Este sitio web emplea cookies de terceros como ayuda para prestar servicios y, al utilizarlo, estás aceptando su uso...  +INFO

Aviso Legal