SERIES TV - A dos metros bajo tierra - Dexter - Epitafios - Cementerio TV

A DOS METROS BAJO TIERRA
La familia Fisher y su funeraria, una comedia negra y un drama sentimental

A Dos Metros Bajo Tierra

Del guionista de American Beauty, Allan Ball, en A dos metros bajo tierra, se trata abiertamente y con un finísimo humor negro de la muerte y el sufrimiento: auténticos tabúes en la sociedad actual. Eso sí, sin sentimentalismos ni moralinas filosóficas.

Con A dos metros bajo tierra, Allan Ball ha creado un producto sólido, que puede definirse con toda clase de adjetivos positivos, pero que basta calificar de inteligente. La serie es un prodigio de estructura dramática, concebida en torno a una familia de Los Ángeles, propietarios de una empresa independiente de pompas fúnebres, para los que la convivencia con la muerte ha llegado a ser un hecho habitual, aunque no asumido.

La serie comienza con el fallecimiento del cabeza de familia, Nathaniel Fisher, víctima de un accidente con su coche fúnebre. Su desaparición provoca una catarsis en su viuda y sus tres hijos, que deciden seguir adelante con el negocio, pese a las presiones que empiezan a recibir de una gran cadena de funerarias, dispuesta a acabar con los pequeños empresarios del sector.

 

TAN MUERTOS COMO YO
Dead Like Me

Tan Muertos Como YoTan muertos como yo cuenta la historia de George, una chica desganada y con un futuro incierto, dueña de un sarcástico sentido del humor y encerrada continuamente en su propio mundo. Obligada por su convencional y arisca familia a buscar un trabajo cuando deja los estudios, George muere aplastada por el retrete de una estación espacial que se le cae encima accidentalmente.

Pero su historia no ha hecho más que empezar: después de su terrible muerte, es recogida por un par de aparecidos que le informan de que, a partir de ese momento, va a participar con ellos en la misión de recolectar almas. Tan irónica como cuando estaba viva, pronto descubrirá que en el Más Allá hay unas reglas que dictan el comportamiento de vivos y muertos y tendrá que enfrentarse a situaciones como la de tener que volver a su odiado trabajo, ya que los muertos también tienen que ganarse la vida.

Tan muertos como yo es una serie juvenil y actual, llena de humor y tan irónica como su protagonista. Narrada en primera persona, los guiones son ágiles y sorprendentes, saltando continuamente de una situación a otra sin dar respiro al espectador, y sin limitarse a las ataduras de los géneros que a veces restringen los argumentos de otras series. Tan muertos como yo a veces es fantasía, a veces comedia, y a veces terror, pero siempre resulta sorprendente. Buena parte del mérito de su éxito corresponde a Ellen Muth, una joven de apenas quince años que da vida a George y cuyo continuo gesto de disgusto proporciona a los argumentos el perfecto grado de distanciamiento cómico.

 

 

 

DEXTER
Dexter Morgan: forense de día, psicópata de noche

DexterBasada en la novela de Jeff Lindsay "Darkly Dreaming Dexter", Dexter narra la historia de un hombre extraño llamado Dexter Morgan. Por el día y a los ojos del mundo Dexter trabaja como forense “experto en restos de sangre” para la policía de Miami mientras trata de llevar una vida normal con los compañeros de trabajo, con su hermana e incluso con una especie de novia que tiene. Pero en realidad debe suplir con actitudes voluntarias su carencia de sentimientos afectivos mientras trata de ocultar a toda costa quien (y como) es realmente. Eso incluye tener que lidiar con sus tendencias homicidas y tratar de utilizarlas “para el bien” tal y como le enseña desde joven su padre, policía ya fallecido, que detectó desde temprano que el chico, su hijo adoptivo, era “especial” de una manera bastante macabra. De modo que por las noches Dexter lleva una doble vida en la que alimenta su sed de sangre eliminando a delincuentes mientras por el día ayuda a la policía, especialmente a su hermana Debra, a seguir y detener a otros homicidas y psicópatas como él mismo.

 

EPITAFIOS
EL FINAL ESTÁ ESCRITO

EpitafiosSintiéndose responsable por la muerte de inocentes en una escuela local, Renzo Márquez (Julio Chávez) abandona la fuerza policial. Cinco años más tarde, un cuerpo aparece brutalmente mutilado. Todo parece indicar que el crimen se relaciona con los eventos que motivaron el retiro de Renzo. Una cruenta venganza apenas comienza. Su autor: un brillante asesino en serie que signa el destino de sus víctimas a través de enigmáticos epitafios. Bajo el asedio del asesino, la psiquiatra Laura Santini (Paola Krum), también involucrada en los sucesos de la escuela, se ve obligada a reunirse con Renzo. Juntos deberán enfrentar los fantasmas de su pasado e intentar develar cada uno de los misteriosos epitafios, sin imaginar que la llegada de la detective de homicidios Marina Segal (Cecilia Roth) dará un giro inesperado a los acontecimientos.

 

 

 

 

 

AMERICAN HORROR STORY
Desquiciante Terror y Paranoia Sexual...

American Horror StoryLa primera temporada de American Horror Story se basa principalmente en la familia Harmon: Ben (Dylan McDermott), Vivien (Connie Britton), y Violet (Taissa Farmiga), quiénes se mudan de Boston a Los Ángeles después de que Vivien tenga un aborto involuntario y Ben una aventura con Hayden (Kate Mara), una de sus estudiantes. La familia se muda a una mansión restaurada, sin saber que la casa está encantada. La casa también viene con Moira O'Hara (Frances Conroy/Alex Breckenridge), una asistenta. Ben y Vivien intentan reavivar su relación mientras Violet, sufriendo de depresión, encuentra consuelo con Tate Langdon (Evan Peters), uno de los pacientes nuevos de Ben. Su vecina Constance (Jessica Lange) y un extraño llamado Larry Harvey (Denis O'Hare) afectan la vida de los Harmon frecuentemente. La vida de los Harmon se complica más cuando Hayden llega a Los Ángeles en un intento de ganar el amor de Ben...

 

 

American Horror Story: Asylum

AMERICAN HORROR
STORY: ASYLUM

Horror en el Psiquiátrico...

La segunda temporada tiene lugar en la mansión Briarcliff, construida en 1908, que funcionó como el centro de tuberculosis más grande de la costa este de Estados Unidos, muriendo 46.000 personas allí. En 1962 el lugar es comprado por la Iglesia Católica y convertido en un manicomio para criminales dementes. Allí es enviado Kit Walker (Evan Peters), un joven que trabajaba en una estación de gas, acusado de haber matado a su esposa afroamericana Alma Walker (Britne Oldford). El matrimonio se mantenía oculto para evitar repercusiones sociales, ya que era ilegal en varios estados y la discriminación racial era muy violenta. Kit es llevado al manicomio siendo confundido con el asesino en serie "Cara Sangrienta" o "Bloody Face", quien despellejaba a sus víctimas (siempre mujeres) y les cortaba la cabeza. Pero en realidad, Alma fue secuestrada por extraterrestres junto con su esposo, regresando sólo este último a la Tierra. Nadie cree la historia de Kit. Dentro del manicomio, se encontrará con terroríficos personajes como el doctor Arthur Arden (James Cromwell) y la hermana Jude (Jessica Lange). Extraños sucesos tienen lugar en Briarcliff, en donde reinan el horror, la injusticia, la demencia, el trato inhumano y el dolor... Oficial Web Site

 

 

 

 

 

 

HANNIBAL
Asesinos en serie y canibalismo...

HannibalLa serie, basada en la trilogía de novelas de Thomas Harris ("El Dragón Rojo", "El Silencio de los Corderos" y "Hannibal"), se centra en la relación naciente entre perfiles criminales del FBI realizados por Will Graham y el Dr. Hannibal Lecter, un psiquiatra forense destinado a convertirse en el enemigo más astuto de Graham.

Bryan Fuller, responsable del proyecto, ha comentado que la idea inicial que tiene es la de realizar siete temporadas. La serie empezaría con una precuela de "El Dragón Rojo", es decir, la relación entre Hannibal y Will, aunque sin mencionar la infancia del protagonista. La serie seguiría en sus siguientes temporadas adaptando de nuevo los siguientes libros de la saga, tanto "El Dragón Rojo", "El Silencio de los Corderos" o "Hannibal" donde termina la saga literaria aunque la serie podría alargar su historia inventando su continuación... Oficial Web Site

 

 

THE KNICK
La medicina moderna tenía que empezar de alguna manera...

The KnickThe Knick nos acerca a las luchas y experiencias diarias del grupo de innovadores cirujanos, enfermeras y equipo del hospital neoyorquino The Knickerbocker. Está ambientada a principios del siglo XX, en una época donde las elevadas tasas de mortalidad y la ausencia de antibióticos hacían del ejercicio de la medicina casi un milagro. Su personaje central es el Dr. John W. Thackery, un genial y arriesgado cirujano cuyo talento médico se contrapone a los vicios y secretos de su oscura vida privada, que lidera un equipo de médicos con el que no duda en sobrepasar los límites de la ética y la moral de su época en favor de la investigación científica. Con una exquisita dirección de arte y una cuidada fotografía, The Knick es una serie dramática que muestra en detalle las vivencias personales y profesionales del staff de este hospital, y nos traslada a un momento histórico en la ciencia médica donde los avances cambiaron paradigmas y abrieron nuevas posibilidades... Oficial Web Site

 

Cementerio TV

CEMENTERIO TV
Calle 13

Cementerio TV es un programa diario de más de una hora de duración. Cada madrugada asistiremos a la “vida” nocturna de nuestros cementerios.

Ofrecemos un “tiempo muerto” original y sorprendente en el que tú ejercerás el papel de guía.

A través de los vídeos grabados por nuestros espectadores nos convertiremos en testigos silenciosos de una realidad desconocida que nos proporcionará una experiencia única. No pretendemos turbar la paz de los difuntos. Tan sólo registrar la atmósfera en la que descansan. Pasear entre las lápidas, encontrar los más curiosos epitafios, escuchar las historias que nos cuenten las personas que trabajan en los cementerios, descubrir a sus “huéspedes” más ilustres…

Un paseo nocturno que desvelará algunos de los secretos de los cementerios más exquisitos, macabros, inquietantes o monumentales del mundo, con cámara de visión infrarroja."
 

 

 

 

 

 

Miss Morgue

TEATRO - Zanguango Teatro
Miss Morgue

Miss Morgue" es un espectáculo visual, sin texto, donde la acción más que el gesto es el hilo dramático y narrativo, que trata del miedo que nos separa y que nos convierte en seres irracionales, ilógicos, violentos, supersticiosos, fanáticos e intolerantes. Un espectáculo sobre las fobias que acosan y enferman al hombre y la sociedad actual.

La escena se desarrolla en un depósito de cadáveres donde trabaja un personaje peculiar. Es un hombre solitario, inadaptado, temeroso, un asocial que ha reducido su vida a las paredes del depósito y a las relaciones imaginarias con los muertos que siempre están callados. Este día llegan al depósitos dos muertos cuyas almas cobran vida. Con su ayuda, nuestro personaje consigue enfrentar sus miedos y aceptar su propia muerte de una manera alegre, desenfadada y positiva.

Zanguango Teatro

 

 

 

Rigor Mortis

TEATRO - Rigor Mortis

Si reunimos en un escenario a un jubilado sindicalista del metal y estrella del club de petanca de Cornellà, dos políticos de renombre de la burguesía catalana y una “tía buena” nos da como resultado “Rigor Mortis”, una comedia muy, muy divertida llena de enredos, infidelidades y escándalos políticos

Los poderosos y la gente de a pie no coinciden nunca a lo largo de su vida. Trabajos distintos, unos viajan en transporte privado y otros en transporte público, van a escuelas diferentes… Pero todos coinciden en un lugar: el TANATORIO.

En definitiva esta comedia que se representaba en el Teatre Condal de Barcelona, es una sátira sobre la sociedad en que nos ha tocado vivir en forma de comedia de enredos que pretende hacer reír al público (mucho) y, de pasada, reflexionar (un poco) sobre la vida política de nuestro país que tiene mucho sobre lo que hablar y reír.

GUIÓN Y DIRECCIÓN: José Luis Martín  /  Estreno en el Teatre Condal de Barcelona el 15-09-2010

REPARTO: Miquel Gelabert, Pep Ferrer, María Lanau, Pere Ventura, Pep Miràs

 

 

 

1.000 Maneras de Morir [Nitro TV]

1.000 MANERAS DE MORIR - Nitro TV

1.000 maneras de morir [1.000 Ways To Die] es una sere de docuficción estrenada el 14 de Mayo de 2008 en el canal de televisión estadounidense Spike TV.

El programa recrea, con humor negro, muertes inusuales basadas en hechos reales y/o leyendas urbanas. Incluye entrevistas con expertos (médicos, bioquímicos, neurólogos, psiquiatras, psicólogos, psicoterapeutas, toxicólogos, traumatólogos, cirujanos, cardiólogos, detectives privados...) que explican las muertes de las personas en cada episodio. Cada programa tiene una fecha y un lugar donde ocurrió la muerte, además del "número de muerte asignado", que es totalmente al azar, y al final del episodio termina con un juego de palabras resumiendo la muerte del capítulo.

Hasta la temporada 2, la historia final de cada capítulo mostraba imágenes reales de situaciones peligrosas de personas que sobrevivieron a la muerte, incluyendo una entrevista a los protagonistas.

Web Oficial de la Serie... Pincha Aquí  / Blog donde encontrarás todas las maneras de morir de este programa... Pincha Aquí

 

 

Búsqueda personalizada

 

Toda nuestra colección de Test Online agrupados por Servicios de Salud y categorías profesionales a un sólo Click... Pincha Aquí

 

Voluntariado

 1000 Maneras de Morir...

OposSanidad - Colección de Test Online

    

Opositolandia

   

Profesión Sanitaria

    

Oposiciones Sanidad

    

    

[Inicio] [Conceptos Básicos] [Legislación] [Coches Fúnebres] [Pelis Funerarios] [Series Funerarios] [Epitafios] [Cuidados Paliativos] [Test Online]

 

Librería Online de Oposiciones Sanidad

Foros de los Profesionales Sanitarios Hospitalandia - Directorio de Hospitales Hospital Los Montalvos Enfermería Montalvos Temarios de Oposiciones Sanitarias Funerarios.net - Recursos Online

www.cuidador.es www.auxiliar-enfermeria.com www.oposiciones-sanidad.com www.opositolandia.com www.celadores.org www.ambulancieros.com

Este sitio web emplea cookies de terceros como ayuda para prestar servicios y, al utilizarlo, estás aceptando su uso...  +INFO

Aviso Legal