Esquemas Apuntes de Salud - CAMBIOS EN LA ACTUACIÓN DE SOPORTE VITAL BÁSICO

 

Traducción de los cambios realizados por la Asociación Americana del Corazón (A.H.A.) referidos al Soporte Vital Básico (S.V.B.), donde se hace referencia a la necesidad de dar prioridad absoluta a las reanimaciones con compresiones únicamente para facilitar una R.C.P. rápida y eficaz.

 

CAMBIOS EN SOPORTE VITAL BÁSICO - GUÍA A.H.A. 2010

Soporte Vital Básico Recomendaciones 2010

Recomendaciones 2005

JUSTIFICACIÓN

Se cambia, en el soporte vital básico (S.V.B.), la secuencia de pasos para socorristas entrenados de "ABC" (vía aérea, respiración, las compresiones en el pecho) para "CAB" (compresiones en el pecho, la vía aérea, respiración) en pacientes adultos y pediátricos (niños y bebés, excluidos de los recién nacidos).

Usaba la secuencia ABC (vía aérea, respiración, las compresiones en el pecho)

En la mayoría de los paros cardíacos, los elementos críticos iniciales de la RCP son las compresiones torácicas y la desfibrilación temprana.

En la secuencia CAB, las compresiones de pecho se iniciarán pronto y la ventilación sólo se verá mínimamente retrasada hasta la finalización del primer ciclo de compresiones en el pecho.

La secuencia ABC podría ser una razón por la cual menos de un tercio de las personas en paro cardiaco reciban RCP ya que comienza con los procedimientos más difíciles: la apertura de las vías respiratorias y la ventilación artificial de rescate.

"Mira, Escucha y Siente" ha sido eliminada del algorritmo

Mira, Escucha y Siente

Se pierde un tiempo innecesario

Una frecuencia de compresión de por lo menos 100/min.

Aproximadamente 100/min.

El número de compresiones torácicas por minuto durante la RCP es un determinante importante de retorno a circulación espontánea y la supervivencia con buena función neurológica.

En la mayoría de los estudios, la técnica con más compresiones durante la reanimación se asocia con una mejor supervivencia, y menos compresiones se asocian con una menor supervivencia.

Profundidad de las compresiones 5 cm.

De 4 a 5 cm.

Las compresiones generan el flujo sanguíneo y aportan oxígeno crítico y energía al corazón y al cerebro. Los equipos de rescate no suelen empujar el pecho lo suficiente.

Si un reanimador no está entrenado en RCP, debe proporcionar solamente compresión a una víctima adulta que de repente se derrumba, haciendo énfasis en "empujar con fuerza y rápido" en el centro del pecho.

Si el reanimador es capaz de realizar respiraciones de rescate, debe alternarlas siempre en una relación de 30 compresiones / 2 respiraciones

 

NOTA: En la Revisión de 2015 se mantiene la relación de 30 compresiones / 2 respiraciones

No se diferencia entre rescatadores entrenados y los que no, aunque se recomendaba que los responsables de dar instrucciones RCP sólo hablaran de compresión a los reanimadores no entrenados.

En las Directrices de 2005 de la AHA para RCP se tenía en cuenta que si el socorrista no está dispuesto o es incapaz de proporcionar ventilaciones debe dar compresiones en el pecho sólo.

La RCP únicamente por compresión es más fácil para un reanimador no capacitado y puede ser más fácil de entender cuando se lo trasmite un instructor (por ejemplo por vía telefónica).

Además, las tasas de supervivencia de los paros cardiacos de etiología cardíaca son similares, ya sea con compresiones o con éstas más ayuda ventilatoria.

Traducción de la 2010 American Heart Association Guidelines for CPR and Emergency Cardiovascular Care. Comparison Chart of Key Changes

https://rincondocentemfyc.com/

Descargado de Tablón en Blanco - Comunidad Enfermera    www.tablonenblanco.com

 

 

 

 

Oposiciones Sanidad

  

Opositolandia

  

www.tcae.es

OposSanidad - Colección de Test Online

Canal YouTube OPOSITOMANÍA... Locos por las Oposiciones

    

    

    

   

TEST RECOPILATORIOS SOBRE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

TEST ONLINE Recopilatorios sobre PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Pincha Aquí

En este recopilatorio se incluyen Test Online sobre PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES en Centros Sanitarios -incluyendo un especial de 100 preguntas-, Delegados de Prevención, Señalización de Seguridad, Riesgos Derivados del Trabajo, PRIMEROS AUXILIOS, Manipulación Manual de Cargas y Prevención ante Incendios.

Por otro lado se incluye una colección de 20 Test Online correspondientes a un curso de formación continuada del SACYL (Sanidad de Castilla y León), del año 2019, sobre Prevención de Riesgos Laborales en Instituciones Sanitarias.

TEST ONLINE Recopilatorios sobre PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

 

 

 

    

Organigrama RCP Básica + DESA

 

 

ENLACES DE INTERÉS

      

Volver al Índice General de Esquemas

       

TCAEs   Celadores   Enfermería   Cuidadores   TTS   Funerarios   OposSanidad   Opositolandia   Montalvos   InfoSACYL   Hospitalandia   ForoSanidad

 

Este sitio web emplea cookies de terceros como ayuda para prestar servicios y, al utilizarlo, estás aceptando su uso...  +INFO

Aviso Legal